jueves, 8 de marzo de 2018

CAPITULO 18

6 - 3 - 18 
Valor mediático del fútbol frente a otros deportes  

Tras decir que hoy era juego libre, hemos podido observar los distintos deportes que se han practicado. El fútbol ha sido el que mas se ha jugado (solo chicos), con lo que demostramos que la influencia de la televisión, radio, redes sociales etc...es bastante importante en la elección de un deporte u otro el 80/90% de los deportes que aparecen en televisión es el fútbol, en noticias, programas de TV, etc.
Tendremos que hacer la investigación del por qué.

Fútbol 


Se potencian valores importantes como: el compañerismo, espíritu de equipo, respeto, superación, esfuerzo y disciplina. Tocando el punto de los valores ahondaría en lo importante que es la sociedad para el deporte ya que esta juega un papel fundamental en lo exitoso que es el fútbol hoy en día, ya que la misma sociedad es la que desde una temprana edad inculca el amor o desamor a sus integrantes hacia este bello deporte.
También se puede ir a canchas gratuitas integradas en deportivas hechas por el gobierno estos espacios también sirven para practicarlo sin ninguna restricción u obstáculo que impida el ejercicio de este deporte.
Televisión, radio, periódicos, revistas, Internet, gracias a estos medios el fútbol es el deporte más popular. No hay un día en el que por estos medios no se hable de fútbol o todo lo relacionado con el. Un ejemplo claro es los programas de deportes por televisión, la mayor parte del tiempo que dura el programa es destinado para el fútbol, y deja en segundo plano otros deportes, esto clarifica lo importante que es el fútbol.
En el caso de los periódicos no cambia mucho respecto a los medios ya mencionados, tienen una sección destinada a los deportes en la cual se habla mayormente de fútbol y en ocasiones especiales, hablando de partidos importantes de balón pié tanto nacional como internacionalmente, se destina la primera pagina del periódico para sacar a relucir lo pasado en dicho acontecimiento, así como también cabe mencionar que hay periódicos especializados en contenido deportivo en los cuales también se habla mas de fútbol nacional e internacional que de otros deportes. 
Respecto a la mercadotecnia no hay mucho que mencionar ya que es visiblemente obvia la función que el marketing hace con el fútbol. Nos inundan con mercancía de equipos desde playeras hasta una pluma con el logo del equipo, esto no es lo único que hacen si no muchas cosas más suscripción a revistas del equipo, convivencias con jugadores, descuentos, ofertas, etc. 
En el siguiente articulo“El fútbol publicitarios, merchandising y por la venta de jugadores a otros clubes, agregando también a los patrocinadores que les pagan una gran cantidad de dinero por que sus marcas aparezcan en los uniformes o en la vallas publicitarias de los estadios, derechos de marca vendidos a los ya citados vídeo juegos, apariciones de jugadores emblemáticos en comerciales de marcas y productos, etc. En resumen el fútbol es un grandioso negocio que debido a la gran pero gran cantidad de dinero que se maneja, es más posible que el fútbol llegue hasta los lugares mas recónditos del planeta. 
En el párrafo anterior se ejemplifica claramente el papel tan importante que juega el dinero en el mundo del fútbol, es por este factor (el dinero) que el fútbol es tan importante hoy en día. 

https://www.taringa.net/posts/deportes/17690461/Porque-el-Futbol-es-el-Deporte-Mas-Popular.html


Imagen relacionada




¿ Porque la mujer no practica tanto deporte federado como el hombre ? Busca el numero de licencias femeninas y masculinas en España en 2017.


La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar contra ideas del tipo: la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no muestra gran interés hacia la práctica deportiva, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no…
Dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas. Promueve, sobre todo, valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia.
Si nos remontamos nada más y nada menos hace tres mil años atrás, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia (Grecia), nos daremos cuenta de que durante mucho tiempo el deporte ha sido un terreno completamente vetado a la mujer. Ya por estos tiempos, se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras. Sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos, y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte, pues los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación.
En total hay 754.008 licencias deportivas femeninas.
Resultado de imagen de porque la mujer no practica deporte




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario