TIPOS DE MALABARES
Malabarismo clásico: es un malabarismo más limpio y con mas técnica, ni tan raro ni tan expresivo, un poco más estético. Se utilizan los juguetes y objetos comunes.
Malabarismo experimental: Este malabar juega con objetos raros. Se pueden ver cosas como triángulos pelotas con hilos, clavas con un agujero, aros en forma de infinito, etc.
También se ven movimientos extremadamente raros como el meter las manos por en medio de los aros y llegar hasta otro punto del cuerpo.
Malabarismo contemporáneo: Este tipo de malabar se basa en la expresión corporal, en la danza y se trata de llevar más allá el simple manejo de objetos.
En este tipo de malabares se ven cosas muy artísticas y se juega mucho con el cuerpo.
Antorcha: Uno de los instrumentos más comunes usados por los malabaristas en sus rutinas son las antorchas ardientes. Las antorchas de malabares son esencialmente mazas en las cuales uno de sus extremos posee una mecha que se enciende.
Cuchillos: los cuchillos son normalmente con empuñadura gruesa y no muy largos. aunque es un tipo muy conocido de malabares solo lo realizan los especialistas.
Plato Chino: El plato chino se caracteriza por tener forma cónica; facilitando así el equilibrio del plato, sobre el palo con el que lo manipulamos.
La mano agarra el palo por la parte inferior de éste.
Gasas: las gasas o pañuelos son un material muy ligero que cuando es lanzado cae a muy poca velocidad.
En niños menores de 12 años, su uso como iniciación al malabarismo es casi obligado, para otras edades, sin ser imprescindible, es también muy recomendable.
Aros: Los aros se pueden lanzar a una gran altura y recibir sin problemas, lo que les convierte en la técnica en que se es capaz de manipular más objetos a la vez. Algunos malabaristas pueden mantener de forma continuada 12 aros en el aire.
Mazas: La diferencia básica con las Pelotas la encontramos en que la maza gira y hay que preocuparse de la zona por la que la recibimos. Habrá que tener en cuenta, en consecuencia, la altura y la velocidad de rotación de éstas para recibirla correctamente después de uno, dos o tres giros.
Pelotas: Las pelotas constituyen el material por excelencia en los malabarismos. Existen diferentes tipos de pelotas en función del uso que se les quiera dar. Algunas pelotas botan, otras son muy blandas, otras son más redondas y grandes.
Bastón: El palo largo es una simple vara de madera, la longitud de la cual variará en función de la altura del malabarista.
Diabolo: El diábolo es una de las modalidades más fáciles para iniciarse en el malabarismo. En pocos minutos conseguimos tenerlo bailando correctamente sobre la cuerda, y después de una pequeña sesión de correcciones de las desviaciones podremos lanzadlo muy alto y recogerlo, así como pasarlo a los compañeros o usarlo para tratar de encestar en algún objetivo.
Cariocas: A pesar de la popularidad que poseen las Cariocas todavía son pocas las referencias bibliográficas y estudios sobre su utilización y también aprendizaje.
Hula Hop: es un aro de tamaño mediano o grande que se baila alrededor de la cintura o cualquier otra parte del cuerpo haciéndolo girar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario